Gripe y Resfriados

Otoño e invierno, temporada de gripe

By

Con la llegada de la temporada de lluvias y frío, la gripe suele hacer acto de presencia en muchas personas. Hay que tener en cuenta que un resfriado no es lo mismo. La gripe es una infección vírica que afecta principalmente a las vías respiratorias, se transmite a través del aire y también mediante el contacto físico.

Por ello hay que extremar las precauciones con aquellas personas que están infectadas. No es algo grave, pero puede ser bastante molesto porque la gripe puede tener asociadas diferentes patologías, especialmente si no se trata.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

Mucosidad, estados febriles, dolores de cabeza, ojos llorosos, escalofríos, dolores musculares, tos fuerte, debilidad, etc. La gripe puede afectar cada año a una de cada diez personas y según diferentes estudios, los adultos suelen tenerla entre dos y cinco veces al año de media, aunque hay excepciones, depende de la vida social que se tenga.

Normalmente, la gripe suele aparecer de manera repentina y está acompañada de las patologías antes citadas y normalmente suele remitir entre 3 y 5 días si se trata convenientemente. En caso de no tratarse puede derivar en complicaciones un poco más serias, aunque no suele ser común. A veces con un par de días de reposo y cama podría ser suficiente para recuperar.

Aunque hay muchos medicamentos diferentes para tratar la gripe, un gran número son con receta médica, aunque también hay la oportunidad de adquirir estos productos sin ella, siendo igual de efectivos, aunque puede que tengan menos principios activos, pero son estupendos.

Frenadol, Bisolgrip, Couldina o Desenfriol son tan solo algunos de los nombres de estos medicamentos prescripción médica, aunque si se acude a una farmacia física u online se puede conseguir un amplio abanico de medicamentos sin receta de diferentes precios, pero todos especialmente diseñados para acabar con los síntomas de la gripe en muy poco tiempo.

Y recuerda, antes de comenzar a consumir un medicamento sin receta, habla con tu farmacéutico y consulta las indicaciones terapéuticas, posología y forma de administración, contradicciones y advertencias y precauciones especiales para su uso.

You may also like

Your email address will not be published.