Salud General

Minoxidil contra la alopecia

By

Uno de los problemas estéticos a los que muchos hombres y algunas mujeres se enfrentan es a la pérdida de cabello o alopecia. Muchas personas lo consideran como algo normal pero para otras es algo bastante problemático, pudiendo bajar notablemente su autoestima y convertirse en una pesadilla. Por ello, nunca está de más buscar productos contra la alopecia como puede ser el Minoxidil.

Se trata de un producto para el que no se requiere receta médica, es una solución tópica que viene bajo la marca Regaine y se aplica dos veces al día. Para que los resultados sean visibles hay que seguir un tratamiento de al menos cuatro meses y de esta forma ver cómo aumenta el cabello gracias al suministro de sangre a los folículos pilosos.

¿Realmente funciona este tratamiento?

Muchas personas se preguntan si este tratamiento sin receta es efectivo contra la alopecia y podemos decir que según los últimos estudios, cerca de dos tercios de los hombres que lo utilizan experimentan cierta mejora en el crecimiento del cabello, que va desde un recrecimiento mínimo a moderado o en algunos casos hasta denso.

Desde el laboratorio fabricante comunican que si el cabello comienza a crecer, en un principio es normal que lo haga delgado y prácticamente invisible, pero con el uso continuado el cabello puede llegar a tener el mismo color y grosor que el resto del cabello.

Dependiendo de la evolución de la alopecia, el recrecimiento del cabello puede llegar a ser el 25% del pelo existente, pero en este caso hay que tener en cuenta el tiempo que lleva sucediendo la alopecia.
Para que los efectos sean más largos en el tiempo hay que seguir aplicándose el Minoxidil dos veces al día.

Además, el precio no es demasiado caro, por lo que se trata de una buena opción para aquellos hombres que necesitan recuperar su pelo perdido. Aún así, antes de consumir este medicamento sin receta, habla con tu farmacéutico y consulta las indicaciones terapéuticas, posología y forma de administración, contradicciones y advertencias y precauciones especiales para su uso.

You may also like

Post A Comment

Your email address will not be published.