Salud General

La importancia de dejar de fumar

By

Todos sabemos que el tabaco es un producto muy dañino y cada vez son más las personas que buscan dejar de fumar para mejorar su salud y también su bolsillo. No es un proceso ni fácil ni sencillo y muchas personas recaen después de un tiempo, por lo que hay que poner mucha fuerza de voluntad y también se puede buscar ayuda en medicamentos para dejar de fumar.

El tabaquismo es una de las causas de muertes más comunes en el mundo, sobre todo por la gran cantidad de enfermedades asociadas. Pero, aunque resulte paradójico es una de las razones de fallecimiento más eludibles del mundo.

¿Por qué dejar de fumar?

Una persona que fume no tendrá el mismo sentido del olfato o del sabor que puede tener un no fumador, además puede producir infertilidad e impotencia, dolores de cabeza, tos severa y una serie de patologías donde la más destacable y peligrosa es el cáncer, en diferentes tipos, por lo que estamos tratando de una cosa muy seria.

Muchas investigaciones resaltan la gran importancia que tiene dejar de fumar. Por ejemplo, unos meses después de dejar de fumar se recobra el tono de piel así como los sentidos del olfato y del gusto, un año después se reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y cinco años después de dejar de fumar se reduce a la mitad la posibilidad de sufrir un cáncer.

Lo peor que tiene es que el tabaco es muy adictivo y las personas que llevan muchos años fumando pueden tener más dificultades para dejar ese hábito, por ello hay que intentar tener fuerza de voluntad, ayuda de familiares y amigos.

También hay que aprovecharse de los diferentes productos que podemos encontrar, muchos de ellos sin necesidad de receta médica como el Zyban o el Champlix entre otros o los sustitutos de la nicotina que pueden venir en pastillas, chicle o los conocidos parches.

Y recuerda, antes de comenzar a consumir un medicamento sin receta, habla con tu farmacéutico y consulta las indicaciones terapéuticas, posología y forma de administración, contradicciones y advertencias y precauciones especiales para su uso.

You may also like

Post A Comment

Your email address will not be published.